FAQ

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre cómo funciona VAXES. Si tiene
alguna otra pregunta, no dude en contactarnos

GENERAL

En VAXES buscamos reformular la gestión de proyectos legales aplicando la tecnología para facilitar la vida de los profesionales congeniando su vida personal y familiar, además de mejorar los servicios y costes de las empresas.

Queremos  ser un referentes para nuestros clientes y queremos serlo también para nuestros empleados y profesionales, creando una empresa de personas para las personas. Y queremos que tú formes parte de ello.

Queremos construir un ecosistema de trabajo flexible, adaptado a tus necesidades laborales pero también familiares y personales. Queremos crecer juntos y poner valor a lo que realmente importa para cada uno de nosotros y de nuestros clientes.

La comunicación con nuestros clientes es totalmente online. Tanto profesionales como clientes disponen de herramientas online, con 100% de movilidad para facilitar la conciliación laboral y profesional y poder gestionar el proyecto legal des de cualquier lugar y en cualquier momento. Una sinergia enfocada a aumentar la eficiencia en el trabajo.

Gestionamos tus proyectos para que te centres en lo importante. La vida profesional es nuestro valor añadido al mercado, pero la vida personal es nuestro valor añadido a ti mismo, nuestro profesional.  Organizamos la comunidad Vaxes para que te sientas respaldado de toda la red Vaxes, organizamos eventos para compartir contigo tu felicidad, creamos grupos de discusión par compartir ideas, y organizamos actividades para mantenerte activo. Queremos ser un referente para nuestra sociedad.

EQUIPOS IN-HOUSE

Ofrecemos abogados expertos por sectores para los momentos en que no se necesita la infraestructura de un bufete de abogados tradicional o los gastos fijos de un empleado. Con nuestros abogados puede ampliar la capacidad de su equipo legal todo el tiempo que necesite ya sea por utilizar a nuestros abogados a tiempo completo, a tiempo parcial o de forma más flexible. Le permitimos contener sus costos sin comprometer la calidad.

Muchas empresas con equipos legales internos están bajo crecientes presiones de costos y recursos, ya sea como resultado de la congelación del reclutamiento, la partida de personal, proyectos especiales o la naturaleza impredecible del trabajo legal cotidiano. Ofrecemos abogados pre-evaluados y de alta calidad disponibles para trabajar de forma flexible. Su alto nivel y experiencia previa significa que pueden ingresar de manera rápida y sin problemas en su equipo.

En tu empresa: Es similar a una secondment pero le ofrece más opciones y un mayor control. Su abogado de VAXES trabaja como parte de su equipo en los días designados de cada semana (a tiempo parcial o completo), generalmente en su oficina. Se ofrece una cobertura ideal para bajas de empleados, ausencias o proyectos más largos. Obtiene toda la conveniencia, experiencia y expertise de un empleado permanente pero sin gastos fijos.

Tratamos de proporcionar la mayor certeza y transparencia posible con nuestras precios fijos. Trabajamos con nuestros clientes para decidir sobre los precios más adecuados proyecto por proyecto.

El pago de los servicios legales se negocian en cada proyecto. La forma generalmente más habitual se establece en un 50% al inicio y un 50% al final mediante una hoja de encargo por servicios legales. Todos los servicios se facturan desde VAXES para ofrecerte una mejor gestión administrativa y de garantía de responsabilidad.

Nuestro programa de selección asegura que nuestros abogados le proporcionen el mejor servicio posible. Solo elegimos abogados que se hayan formado o hayan trabajado en firmas de abogados líderes o como parte de importantes equipos legales internos. Luego de un riguroso proceso de reclutamiento, nuestros abogados también pasan tiempo con nosotros sometidos a un programa de inducción antes de comenzar su primera asignación. Una vez en la asignación, reciben apoyo a través de capacitación continua, desarrollo profesional y servicios de gestión del conocimiento.

Queremos asegurarnos de que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible trabajando con nosotros. Durante cada tarea, nos comunicamos con regularidad tanto con los clientes como con los abogados de VAXES mediante sesiones de retroalimentación a través de nuestros Legal Project Managers. Esto nos permite mejorar continuamente nuestro servicio y asegurarnos de que aproveche al máximo el trabajo con VAXES. Además con nuestra Plataforma DYAMOND puedes controlar de forma telemática en que fase y en que tarea concreta se sitúa el proyecto.

Usted contrata con VAXES al comienzo de cada proyecto. Esta relación directa nos permite administrar mejor los problemas de pago y responsabilidad. Como resultado, tiene la tranquilidad de que estamos brindando la continuidad y la calidad requeridas.

Permitimos que los abogados trabajen con mayor autonomía (ya sea a tiempo parcial o de tiempo completo o proyecto por proyecto). Pueden trabajar de una manera flexible que se ajuste a sus habilidades, elecciones de carrera y estilos de vida. Para muchos abogados, esta es una carrera alternativa ideal.

Los clientes nos dicen que encuentran que los abogados del equipo son particularmente proactivos y motivados como resultado de trabajar de esta manera.

Desde VAXES elegimos al nuestro abogado adecuado para la asignación correcta del proyecto. En los días posteriores al inicio del proyecto verificamos la idoneidad del mismo con el cliente.

Existe flexibilidad en cuanto a dónde se basa el abogado. Las opciones incluyen trabajar desde sus oficinas o de forma remota, influenciadas por las necesidades de su negocio y el modelo que hemos acordado con usted.

ABOGADOS

Somos partners en servicios legales flexibles especializados por sectores empresariales. Ofrecemos a los abogados una forma alternativa de trabajar para adaptarse a su estilo de vida o simplemente como una forma de obtener un mayor control sobre su trabajo.

Nuestro equipo de Gestión del Talento lo apoyará a través de capacitación continua, desarrollo profesional y servicios de gestión del conocimiento.

Siempre estamos atentos para agregar abogados talentosos a nuestro equipo en crecimiento. Para asegurar la idoneidad del abogado y VAXES tenemos un proceso de selección. Este proceso también le da la oportunidad de descubrir más sobre VAXES y nuestra forma alternativa de trabajar.

Comienza el proceso enviando un CV, diciéndonos por qué te gustaría ser un abogado de VAXES. Si sus habilidades y experiencia coinciden con lo que nuestros clientes buscan, lo invitamos a continuar con el proceso de selección, que incluye entrevistas y comprobaciones relevantes.

Las oportunidades varían en duración y requisitos.

 

In-house: esto es similar a un puesto interino. Trabaja como parte del equipo del cliente para los días designados de cada semana, generalmente en su oficina.

A distancia: este modelo está diseñado para darle flexibilidad sobre cuándo y dónde trabaja. Trabajas de forma remota para clientes o proyectos particulares.

Te unirás a un grupo de abogados de diversos orígenes, capacitados o con experiencia en bufetes de abogados líderes o como parte de importantes equipos legales internos. Todos tienen una pasión compartida por el cambio y la innovación en la industria y desean alinearse con personas de ideas afines.

VAXES te permite trabajar de manera flexible (ya sea a tiempo completo o parcial, horas limitadas o períodos limitados del año) proyecto por proyecto, conservando el control de su carrera y su tiempo.

Buscamos expertise legal, pero sobretodo cualidades intangibles. Nos fijamos en tu proactividad, calidad humana, y dotes de enfoque de negocio como habilidades de éxito profesional. Nos enfocamos en profesionales de más de 5 años de expertise o funcionarios legales Clase A.

Los Honorarios Profesionales se establecen sobre un % del precio cerrado con el cliente de forma trasparente desde el momento inicial. Así aportamos seguridad para realizar el servicio legal con la mayor tranquilidad.

Con VAXES puedes compaginar flexiblemente tu forma laboral sin estar exclusivamente ligado a nuestra firma. Nuestros Gestores de Personales valoran la vinculación a VAXES y la prioridad por nuestro servicios en nuestra política de compensación y asignación, reconociendo el compromiso con VAXES.

Después de un extenso programa de inducción, estará completamente equipado para asumir sus tareas. Durante su tiempo con VAXES y durante cada tarea, tendrás un contacto dedicado en nuestro equipo de Gestión del Talento para apoyarte, así como un contacto continuo con nuestro equipo de Soluciones para el Cliente. También tendrá acceso a servicios de capacitación, desarrollo profesional y gestión del conocimiento.

 

También nos aseguramos de que nuestros abogados de VAXES tengan la capacidad de conocer y compartir experiencias con eventos sociales regulares. Esta red de soporte extendida ha sido útil para nuestros abogados y ha ayudado a que se sientan parte del equipo de VAXES.

Los equipos internos están sometidos a crecientes presiones de costos y recursos, ya sea como resultado de la congelación de los contratos, las salidas de personal, los proyectos especiales o la naturaleza impredecible del trabajo legal cotidiano.

Ofrecemos un servicio a la medida y rentable proporcionando abogados de alta calidad disponibles para trabajar de forma flexible. La experiencia previa y el alto calibre de nuestros abogados de VAXES significa que pueden insertarse en un equipo de clientes de manera más rápida y efectiva que un acuerdo tradicional de transferencia o sustitución. También ofrecemos una variedad de modelos, desde abogados remotos individuales hasta equipos de abogados más grandes, que pueden ayudar a aumentar la flexibilidad y reducir los costos legales.

Como abogado de VAXES te suscribes a un contrato marco con VAXES. Los clientes de VAXES también firman un contrato de servicio. Todos queda bien relacionado para la tranquilidad de todos.

Para cada proyecto concreto se evaluará la necesidad de una cobertura de RC específica. No obstante es la responsabilidad del Abogado contar con una RC válida al caso concreto. En el proceso de selección se solicitará una copia de tu Póliza de Responsabilidad Civil.

Siempre que tu contrato lo permita puedes compaginar ambas actividades legales. Sin embargo no será posible ceder la ejecución de proyectos a terceros profesionales, asumiendo el profesional de VAXES las responsabilidades que puedan resultar.

En el proceso de prestación del servicio al cliente el Legal Project Manager supervisará la calidad del servicio, la idoneidad del abogado, y la satisfacción del cliente